jueves, 4 de febrero de 2010

Nuestra Gran Gala de Danza Árabe 2010

A casi una semana de nuestra gala de danza árabe, mi corazón palpita lleno de emoción y también, a medida que voy viendo el video mi mirada crítica se agudiza cada vez más.

Esta es mi segunda Gran Gala, sin duda, he avanzado bastante, pero ¡¡¡por Dios que me falta aún!!! Este es un cuento de nunca acabar.

Estar bailando junto a compañeras que LLEVAN AÑOS en danza oriental, es un tremendo desafío, en especial cuando “osadamente” me atrevo a bailar junto a ellas en una coreografía grupal…¡¡¡Me siento GRANNNDE!!!

Pero sin duda, lo más emocionante para mi, fue la danza gitana oriental que Gabriela, mi hija menor tituló “DANZA DE UN SUEÑO ANCESTRAL”…La sentí como un parto, como un nacimiento de algo que comenzó a gestarse hace mucho tiempo. Primero comencé a buscar la música, luego a imaginarme la falda y todos los atuendos, una vez que ya tenía la falda, vino el peregrinar de un lado a otro en busca de los pañuelos, el pandero, el collar, en fin. Tantas cosas que van surgiendo, y entre ellas, todas las sugerencias de mi profesora Liliana, compañeras de danza Jacqueline y Paulina y de mis hijas Silvana y Gabriela...y por supuesto, ensayar, ensayar y ensayar.

Para todas ellas, mis agradecimientos por sus diversos aportes y comparto con cada una, la alegría que sentí mientras bailaba: Despertar un sueño ancestral que me acompañó desde la infancia।


No hay comentarios:

Vientre de Luna en imágenes

Bab 'Aziz: El príncipe que contemplaba su alma


WebIslam Sobre un desierto avanzan dos figuras, una niña llamada Ishtar y su anciano abuelo ciego, un sufí llamado Bab'Aziz. Buscan la gran reunión de derviches que tiene lugar cada treinta años en un sitio desconocido al que se llega con fe y escuchando el silencio del desierto. El abuelo entretiene a su nieta contándole cuentos, como el del príncipe que se pierde en el desierto y se convierte en derviche tras contemplar en el agua su alma. Abuelo y nieta se cruzan en el desierto con Osman, que sufre por volver a ver a una bella mujer que encontró una vez en el fondo de un pozo; y con Zaid, cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido.

Encuentro con hombres notables